BLOG

¿Amenaza o Desafio?

On October 15, 2012, in Autoestima, Emociones, psicología positiva, by saludality
0

Uno de los objetos de estudio de la Psicología Positiva son las características que hacen que unas personas estén más satisfechas con su vida que otras. Según la  Psicología Positiva estas personas cuentan entre otras cosas con unos factores que les permiten enfrentarse de manera más satisfactoria a las dificultades que les plantea la vida.

Bajo la óptica de la Psicología Positiva se defiende que no son las situaciones por las que pasamos sino la interpretación que hacemos de ellas lo que nos afecta o no. No todo el mundo interpreta una misma situación de igual manera, unos la verán como una amenaza o como una dificultad insalvable, pero para otros puede ser un reto, un desafío, una manera de superarse a sí mismos…

La manera en la que interpretamos las situaciones por las que vamos pasando viene determinada por nuestro estilo de pensamiento y afecta directamente a nuestras emociones y a nuestras conductas.

Si aprendemos a pensar en positivo, si somos optimistas,  nos enfrentaremos a los problemas desde otra perspectiva, centrándonos en lo bueno y no en lo malo, logrando convertir lo negativo en positivo, desdramatizando las situaciones, y creyendo firmemente que todo tiene arreglo, y que sólo tienes que buscar la solución a tus problemas, seguro que no está tan lejos, ni es tan difícil de encontrar…

Pensando en positivo confiarás en tus capacidades y posibilidades, tomarás el control de tu vida, si crees que puedes hacerlo pondrás todos los medios para conseguirlo, lograrás todo lo que propongas.

Llena tu cabeza de pensamientos positivos! Y mira la vida como un desafío no como una amenaza.

Mónica Tello – Saludality

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tagged with:
 

Leave a Reply