BLOG

¿Quien soy Yo?

On January 2, 2012, in Reflexiones, by saludality
0

Nuestro pensamiento occidental nos mueve a pensar sobre nosotros en términos de causa-efecto: esto es la causa de aquello otro; esto ocurre porque yo he hecho esto…; y deriva en pensamientos lógicos que buscan atribuir adjetivos a los “causantes”: eres un buen padre, soy simpático,… soy un desastre, podría ser más atento con mi pareja,… soy mayor, soy joven… Estas afirmaciones son fruto de nuestro comportamiento y de nuestra lógica. Son creencias, basadas más o menos en una realidad vivida. Son frases que nos decimos o que nos dicen, y que determinan el modo en que nos vemos a nosotros mismos.

Nuestra necesidad de definirnos y reafirmarnos como personas, de ponernos etiquetas sobre lo que somos y lo que no somos, de formar parte de un determinado grupo o de otro, de sobresalir y de ser reconocido, está limitando al mismo tiempo lo que en realidad somos. Lo que dices sobre quién eres es sólo un pensamiento. Somos lo que creemos que somos. Pero ¿y si te digo que lo que realmente eres, no puede ser pensado?. No hay concepto para definir la verdad que eres. Si nos olvidamos por un momento de definirnos, nos podemos hacer la pregunta más importante de nuestra vida ¿quién soy yo?.

Libres de etiquetas, una primera respuesta a esa pregunta es SOY LIBERTAD. Ya eres libre y, posiblemente, lo que limita tu libertad son todas esas creencias, juicios, etiquetas, es ese apego a la idea de lo que eres. Sumérgete en eso que eres. ¿Quién eres? ¿Una emoción, un sentimiento, una creencia?. ¿Eres empresario? ¿padre? ¿hijo? ¿amigo?. Estas son sólo pistas de lo que eres en momentos o etapas concretas de tu vida. Pero detrás de esto eres algo que no depende de cómo te levantes, de lo que ocurra a tu alrededor o de lo que hagas. Es algo invariable. Algo que tampoco habla en términos de éxito o fracaso.

Si nos escuchamos profundamente a nosotros mismos, todo lo que hacemos tiende a responder esa pregunta, ¿quién soy yo?. Hay una energía que nos impulsa a hacer determinadas cosas, que no pueden ser pensadas.  Siente el alivio de no definirte a ti mismo. Ve detrás de esas definiciones. Obsérvate sin juicios.

Te invito a ver el vídeo, en el que en poco más de 9 minutos desarrolla esta idea que he intentado transmitirte. Por supuesto que no es algo fácil de pensar. Pero prueba a no hacerlo. No lo razones. Toma conciencia de esas emociones, sentimientos, creencias, etiquetas,… como vehículo de aceptación y no olvides decirte que no eres eso… eres mucho más.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Leave a Reply