BLOG

¿Quieres mejorar tu nivel de felicidad?. ¿Quieres empezar la temporada con una sonrisa?. Te sugerimos 8 pasos con los que te garantizamos una mayor satisfacción.

Cuenta tus agradecimientos

Escribe un “diario de agradecimientos”. 1 vez a la semana escribe entre 3 y 5 agradecimientos, desde lo más cotidiano, a lo más extraordinario. Si es posible, hazlo en persona.

Practica actos de bondad

Hazlo teniendo en cuenta las necesidades de los demás. Estos pueden ser conocidos o desconocidos. Lo importante es que sean sinceros y basados en la generosidad y el amor.

Haz fotos mentales de los momentos especiales

Mantén en tu mente esos pequeños grandes momentos del día. Puede ser el simple placer de la brisa o un sabor especial. Guárdalo para poder revivirlos en momentos menos especiales.

Aprende del perdón

Deja a un lado el enfado y el resentimiento. Escribe una carta  de perdón a alguien que te haya herido. Mírate dentro y trata de ponerte en el lugar del otro, comprendiendo por qué lo hizo.

Invierte tiempo y energía en tu familia y amigos

Los objetos que posees, el trabajo que tienes o incluso la salud, no son los mejores estimulantes de la salud. El primer factor es, con diferencia, las relaciones sociales.

Cuida tu cuerpo

Duerme bien, haz ejercicio, lleva una alimentación sana y equilibrada y… sonríe!. Hazlo regularmente y tu cuerpo se volverá generoso contigo.

Desarrolla estrategias para gestionar el estrés

Como idea general, relativiza los problemas que te producen estrés. Probablemente son menos importantes de lo que a priori crees. Compártelo y busca lo que de verdad te importa.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

2 Responses to 8 pasos hacia una vida mas satisfactoria

  1. Ismael says:

    Agregaría una novena:

    “Da un pasó más”
    Cuando pienses que estás al límite, agrega algo más: esa es tu conquista y ésta siempre te llena de gozo.

  2. […] Los perfiles de vida que nos venden se alejan mucho del patrón de conducta que puede llevarnos a un mayor estado de felicidad. […]

Leave a Reply