Salud Corporativa

Corporate Wellness

El Corporate Wellness, o Salud Corporativa, consiste en una diversificada combinación de programas y actividades orientadas a crear un ambiente de trabajo sano y favorecer hábitos de vida más saludables entre los empleados y sus familias, así como mejorar las relaciones interpersonales dentro de la compañía.

Este desarrollo se fundamenta en que las personas son lo más importante de la compañía y que esta debe velar no sólo por los resultados sino también por el cuidado integral del capital humano que los produce. Las empresas que fomentan la salud y el bienestar entre su capital humano son empresas de éxito, con capacidad para rendir a pleno rendimiento y consecuentemente con una mayor capacidad de crecimiento y competitividad.

 

Empleados más Sanos, Empresas más Eficientes

El estrés laboral afecta a un 27,6% de las personas ocupadas y un 60% de los ejecutivos en España. Existen 7.000 casos de enfermedad mental al año de origen laboral. El 25% de los empleados padecen dolor de espalda y enfermedades relacionadas con el aparato musculoesquelético.

Las bajas por enfermedad profesional se relacionan principalmente con el estrés, la ansiedad y los trastornos osteoarticulares y muscoesqueléticos. Cada año se dan 80.000 nuevos casos de enfermedades laborales.

El absentismo laboral supone una pérdida de 12.800 millones € anuales. En estos cáculos no está incluida la paba de rendimiento durante el horario laboral (presentismo).

La obesidad y sus consecuencias, nos cuestan 5.000 millones € anuales

     

Beneficios de un Programa de Salud Corporativa

La introduccción de programas de salud y bienestar en la empresa son útiles:

Saludality ofrece la más completa e innovadora oferta de servicios y soluciones de Salud Corporativa, poniendo el acento en la prevención o tratamiento de las denominadas “enfermedades laborales”, específicas y concretas de cada empresa, puesto de trabajo y empleado ofreciendo actividades que supongan una Experiencia Saludable.

<<Conoce nuestro Programa de Salud Corporativa>>

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

 

Comments are closed.