BLOG

La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un paso más y definitivo, en lo que se refiere al cuidado de la salud de los clientes y a la generación de hábitos duraderos.

En EE.UU., según un ranking de tendencias del American College of Sports Medicine (ACSM), los coaches de salud, es decir, aquellos coaches especializados en entrenar hábitos de salud han saltado del lugar tercero al primero  en demanda ya en el 2008, siendo la más importante tendencia en el mundo del fitness. La razón de esta demanda es que ha sido demostrado que invertir en un coach de salud es muy rentable. Es más, los médicos de familia en EE.UU. están incorporando un Coach de Salud en sus prescripciones, con claros beneficios en las mejoras de los pacientes. En España comienzan a darse los primeros pasos.

Más del 50% de las personas que comienzan un programa físico abandonan antes de 90 días. Esto implica una sensación de fracaso personal tanto para el  Entrenador Personal (E.P.) como para el cliente. Las personas quieren estar sanas pero el “peso” que llevan en sus mochilas en ocasiones les impide cumplir sus propósitos. El coaching de salud hace que las personas vacíen esas mochilas definitivamente y carguen sólo con lo esencial.

La llave de la fidelización de los clientes pasa por que el E.P. domine ciertas habilidades de comunicación y herramientas implícitas en el coaching o contar con un coach de salud en el propio centro. Los procesos de coaching favorecen la adquisición de un hábito de salud, lo que significa la fidelización del cliente al centro.

Podría decirse que El E.P. promueve ejercicio físico. El coach de salud promueve ejercicio para tu mente que incidirá en la mejora física continuada.

 

Saludality® ofrece a los Clubs de Fitness y Wellness la oportunidad de incluir los beneficios del coaching en sus metodologías de trabajo. Los beneficios de este servicio son varios:

Retención y fidelización del cliente favoreciendo además sus hábitos de salud

Imagen dinámica y que se preocupa al 100% por la salud de sus clientes, ofreciendo una actividad innovadora y de probada eficacia

– Nueva metodología proveniente del Coaching, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, haciendo más eficaces sus programas de entrenamiento.

– Entrenador personal y coach son complementarios y juntos pueden hacer un trabajo magnífico en la mejora de hábitos de los clientes. Puede decirse que la combinación del trabajo de un entrenador personal y un coach es ideal.

Si quieres saber más sobre cómo beneficiarte de las técnicas y herramientas del coaching para aplicar en tu centro o en tu carrera como entrenador, consúltanos en info@saludality.com o en el tel: 636 501 601.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tagged with:
 

Leave a Reply