BLOG

Gracias

On May 2, 2011, in Actividades Saludality, by saludality
0

Normalmente en este blog puedes leer cosas basadas en procesos elaborados desde un punto de vista lógico y racional.  Desde el hemisferio izquierdo. Hoy me apetece permitir que hable un poco el otro lado, el complementario, ese al que a veces no hacemos caso. El hemisferio derecho, el emocional. De lo que tengo dentro. Y para ello no me preocupa cómo escribir el texto, o cómo salgan las frases. Quiero hablar sin razonar, sólo sintiendo.

Soy Coach. Y decir esto para mi empieza a tener un sentido que va más allá de una profesión. Para mí ser coach es apoyar a las personas en un camino muy profundo, de descubrimiento personal. Pero no sólo eso, ser coach para mí es entender al ser humano y entenderme a mí. ¿Qué hay más enriquecedor que eso?. Así lo siento y me maravillo al pensar la fuerza que eso me ofrece. Tengo la posibilidad de conocer lo mejor de las personas, y también lo peor, descubriendo que ambas cosas forman parte de lo mismo. Tengo la gran oportunidad de conocer sin enjuiciar a las personas. Y cuando voy descubriéndolas, observo lo parecidos que todos somos, y de lo vulnerables, y de lo egoístas, y de lo cobardes…. y de lo fuertes y de lo generosos y de lo valientes que somos,… Como dice uno de mis mentores, “Todos nacemos con todas las cualidades. Son las creencias que nos instalan desde que nacemos las que nos hacen olvidar que las seguimos teniendo”. Cuando apoyo a alguien a descubrir esto, y cuando decide compartirlo conmigo, se crea algo maravilloso. Algo que está por encima de la edad, de la posición social, de los intereses más vanales. 

Estas sensaciones, difíciles de poner por escrito, las he vivido ya en varias ocasiones, como coach y también como coachee. Como facilitador y como facilitado. Y en todas esas ocasiones he sentido que eso de que todos estamos conectados, es cierto. Lo que haces en el mundo tiene repercusiones. Y lo que no haces también.

Agradezco a todas esas personas (siempre anónimas) que están pasando por mi vida, como facilitadores, compañeros, coaches, clientes,… y también a todos aquellos que desean abrirse a compartir algo de su interior conmigo, porque todos ellos están dejando en mí su huella, que es mi huella.

Porque hay una frase que dice “Si te gusta algo de alguien imítalo, si no te gusta, mírate a dentro”.

Y lo bonito es que esto es sólo el principio.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Leave a Reply