BLOG

La más importante distinción entre coaching y entrenamiento es que los coaches se centran totalmente en las necesidades del cliente. Silencian completamente sus propias necesidades e ignoran las voces que provocan decir a sus clientes lo que tienen que hacer.

Los coaches se centran en hacer preguntas “poderosas”, preguntas abiertas que envían un mensaje a sus clientes: “creo que tú conoces la respuesta y puedes solucionar este problema”. Los coaches “escuchan hasta dejar de existir”, y dan feed-back sobre los que el cliente les ha dicho. Este feedback no es únicamente respecto a lo que dicen, sino cómo lo dicen (los sentimientos y necesidades que subyacen a las palabras). Los coaches no dicen su opinión.

Los coaches bien entrenados dirigen la pregunta y la conversación hacia un lugar donde los clientes pueden encontrar sus momentos “ajá!!”, ayudándoles a encontrar su verdad, evaluando posibles soluciones, decidiendo ponerse en acción y comprometiéndose con el siguiente paso. Los clientes, de este modo, se sienten fortalecidos, responsables, y energizados por su propio descubrimiento, así como comprometidos con mover hacia adelante. Igual que el coach no se propuso dar las respuestas, su forma de aproximarse  fue crítica para ayudarle al cliente a llegar allí.

Desarrollar habilidades para ayudar a los clientes a encontrar sus respuestas requiere entrenamiento y requiere meses de entrenamiento. Desde luego, los entrenadores personales siguen siendo los expertos, pero como coaches, deberíamos llevar el gorro del experto y dar consejos no más del 50% del tiempo, y desarrollar el otro 50% para ayudar a los clientes a descubrir y desarrollar sus propias respuestas.

Si quieres saber más sobre las posibilidades del coaching para un Personal Trainer, contacta con nosotros: josemanuel@saludality.com.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply