BLOG

Piensa en Grande

On October 8, 2012, in Autoestima, Coaching, Emociones, Éxito, Hábitos, by saludality
0

Hace poco escuché un mensaje de Donald Trump sobre la necesidad de “pensar en grande”. Me pareció interesante (no tanto su vida eh!). Os traslado este mensaje con mi propia interpretación, que creo que pese a todo, puede ser bastante inspirador.

1. Sé concienzudo. Lo que constuyas hazlo sobre una sólida base. Fíjate en los detalles, no te canses de hacer las cosas con total esmero. No se trata de ser perfeccionista en extremo, pero sí que los cimientos de tu proyecto sean consistentes.

2. Genera Momentum. Genera la energía suficiente para llevar a cabo las ideas. Estate en movimiento siempre, constuye sobre ti mismo. Momentum es generar conexiones entre lo que eres y lo que el Universo quiere regalarte… estate atento!.

3. Permanece enfocado. Céntrate en lo realmente importante. Es un trabajo continuo de reenfoque. Pregúntate ¿qué debería estar haciendo yo ahora mismo? No te disperses.

4. Mira la solución. No el problema. Todos nos enfrentamos a problemas en nuestra vida. La clave está en cómo los solucionamos. Encontrar soluciones siempre nos hace crecer y avanzar… así que, da la bienvenida a los problemas. Quien se centra en los problemas genera más problemas. Quien se centra en las soluciones…

5. Ve la oportunidad por lo que es: una oportunidad. Pregúntate ¿qué puedo hacer hoy que  no sepa?. Tómate el tiempo para ver cada día como una oportunidad. Ver tu proyecto desde perspectivas nuevas te dará nueva información. Saca partido de lo que te encuentres en el camino. Está ahí para decirte algo. 

6. Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo. Sé un experto de lo que haces… Investiga. El conocimiento es una de las piezas claves del éxito. Pero recuerda que a veces el “know how” es tan importante o más como la teoría. Valora los conceptos, procedimientos y actitudes a la hora de embarcarte en algo.

7. Sé afortunado. La suerte no existe, esta es la suma de un poco de talento y un mucho de dedicación. Para ello ama lo que haces. Cuando generas Momentum, las oportunidades de éxito aparecen en mayor número… trabaja y la suerte te llegará.

8. Vete a ti mismo victorioso. Si está en tu mente, se hará realidad. ¿Cómo te quieres ver en el futuro? Las personas de éxito, se vieron triunfando. Ten claro dónde quieres llegar. Y sobre todo pregúntate Para Qué quiero llegar. El que sabe el Para Qué, conocoe el Qué y el Cómo.

9. Sé inteligente. Esto significa ser consciente de tus recursos y cómo usarlos. Optimízate!. No se trata de ser un genio. Ni si quiera de tener muchas capacidades. Se trata de saber utilizar lo que uno tiene. Consiste en encontrar tu Elemento: lo que se te da bien y además te encanta.

10. Nunca te rindas. Te sorprenderás cuando descubras lo que consiguen las personas cuando se levantan continuamente. Para ver la luz hay que pasar por la oscuridad. A veces es necesario “tocar fondo” para encontrar lo mejor que tienes.

José Manuel Fernández

Life Coach

Director de Saludality

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Leave a Reply