BLOG

Salir de vacaciones a veces se convierte en una maratón insufrible y estresante, o razón para dejar de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Con mucha tranquilidad, un poquito de organización y la convicción de que un “descanso activo” nos aporta más felicidad, nuestras vacaciones pueden ser tan divertidas como sanas y relajantes y evitar cosas como ganar esos indeseados kilos.

Algunas sugerencias:

La máxima de este verano: slow-down!!

Estás de vacaciones; deja los problemas en casa y prueba a tener una actitud más sosegada. Se trata de descansar, no de hacer todo lo que no haces durante el año. Haz sólo lo que te apetece y con tranquilidad. Es el momento de mimarte un poco. Empezar con una actitud tranquila te ayudará a disfrutar de cada momento y a reducir la ansiedad y el estrés que provocan, entre otros, los malos hábitos alimenticios. Simplemente prueba a hacer las cosas… más despacio. Puedes tener una reunión previa con tus acompañantes para crear ese clima.

La máxima: “disfrutemos de cada momento sin prisas, ¡slow-down!” Repítetela/selas siempre que la necesites.

Planificar… lo justo!

Muchas veces vamos a un viaje con todo absolutamente planeado…. Hey slow down!!!. Ver más cosas no va a hacer que te lo pases mejor. Reduce la lista a la mitad. Déjate llevar un poco y aprovecha ante todo para descansar. Escucha lo que te pide el corazón… y el cuerpo. Pero, ojo! Esto no significa no hacer nada. Muchas veces nos volvemos diciendo: si lo hubiéramos sabido antes! o otro año tenemos que hacer…. Piensa qué actividades te gustaría hacer, qué te ofrece el hotel o el entorno y no lo pienses, apúntate!. En cuanto al viaje y los traslados, slow-down!!. Empezar con un viaje estresante no es el mejor camino. Las vacaciones comienzan desde el momento que salimos de casa. Sal descansado y sin prisa, aprovecha para conocer un poco sobre los lugares de paso y hasta a tus propios acompañantes.

Por lo demás, olvida los despertadores y los relojes… disfruta del momento!!.

Comida rápida ¿tienes prisa?

La comida rápida se inventó para gente con prisas. Pero si estamos de vacaciones ¿dónde están las prisas?. Practica el Slow-Food. Prueba los platos autóctonos, la comida tradicional del lugar. Disfruta de comidas sanas y, sobre todo, con tranquilidad. Los bufetes libres son otras de las opciones. Evítalos!. Pensamos que pegarnos un buen homenaje es sinónimo de disfrutar como un rey de nuestras vacaciones. Si decides ir, piensa que las comidas copiosas lo único que te aportan son calorías y desgana para hacer cualquier cosa después. Aprovecha para comer en familia, y si cocináis, haz que sea una experiencia sana y compartida. En cualquier desplazamiento que hagas (y cada vez que salgas de turismo) lleva en el bolso algún snack hipocalórico y fruta, evitarás el continuo picoteo de los viajes. El alcohol, modéralo, y prueba a saciar tu sed con agua.

Tómate esto en serio y evitarás unos cuantos kilos que otros.

Aprovecha el entorno

¿Soy el único al que no le gusta pasarse 15 días tirado en una tumbona? Si miras a tu alrededor hay multitud de actividades que favorecerán que disfrutes de una forma más sana: alquilar una bicicleta, ir a un parque acuático, hacer una ruta especial subiendo aquel monte que se ve desde la ventana, dar una buena caminata por el paseo marítimo cada noche. Puede ser divertido. Tu hotel puede ser el mejor aliado. Aprovecha sus instalaciones y ofertas deportivas. No te quedes tumbado y anímate: aquaerobic, waterpolo, petanca, dardos,… cualquier cosa. Muchos hoteles tienen su propio gimnasio o spa, échales un vistazo. Si no sales por la noche, aprovecha para bailar en la discoteca del hotel. Por supuesto, no olvides meter en la maleta ropa deportiva. El portátil, ¿seguro que lo necesitas?.

Una opción muy atractiva es seguir un proceso de descubrimiento personal a distancia. Saludality te ofrece uno, el Summer Wellness Coaching.

En conclusión, tomarte las cosas con mucha más calma, comer sano y en los lugares adecuados, hacer un poco de ejercicio y disfrutar de los tuyos, son los  ingredientes para volver realmente como nuevo. Pruébalo. Disfruta de tus vacaciones y recuerda…. SLOW DOWN!

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tagged with:
 

Leave a Reply