BLOG

Nuestros pensamientos crean nuestras realidades. Tanto lo que pensamos como lo que nos decimos, determinan el modo en que nos ocurren las cosas. Es una cuestión de predisposición mental y de orientación a lo que puede ir bien o puede ir mal. Una cuestión de elección.

A nivel físico ocurre lo mismo. Cada célula de nuestro organismo alberga toda la historia de nuestra vida. De este modo, los pensamientos y sentimientos se comunican directamente con nuestro cuerpo. Somos todo uno. Esto tiene unas implicaciones asombrosas:

Nuestros cuerpo puede hablarnos si sabemos preguntarle. Tiene respuestas físicas a dificultades emocionales.

Somos capaces de crear nuestras propias enfermedades con el modo en que tenemos de pensar y sentir: desde dolores de cabeza, contracturas, resfriados, alergias,…

Nuestro cuerpo es el resultado de nuestra vida. El modo en el que vivimos, pensamos y sentimos tiene reflejo en nuestro cuerpo.

Nuestra actitud física puede ayudarnos a mejorar emocionalmente. Tan sólo cambiando nuestra forma de andar o sentarnos

Te invito a que pares de vez en cuando y le hagas preguntas a tu cuerpo ¿cómo se siente? ¿dónde? ¿qué quiere decirme? ¿qué necesito? ¿qué puedo hacer?… Pregúntate también sobre el cuerpo que tienes y por qué lo tienes…

Si todo está tan conectado como ya sabemos, lo que necesitamos es aprender a parar y escuchar nuestro cuerpo… así como hablarle… generar pensamientos positivos que le ayuden a curarse, y a mantener una vitalidad que nos acompañe toda la vida.

José Manuel Fernández

Coach Personal y de Salud

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Leave a Reply