BLOG

I Taller “Competencias de Coaching para PT. Fideliza a tus Clientes”.

Este fin de seman, José Manuel Fernández, director ejecutivo de Saludality, marca especializada en Coaching de Salud, ha impartido este taller a los Personal Trainers de Holmes Place en Madrid. Trabajamos las competencias Relacionales del PT/Coach y herramientas de trabajo específicas como la construcción de una Visión de Salud o la Entrevista Apreciativa. Un éxito!. Gracias a los asistentes!!

Saludality, además de colaborar con Holmes Place en la formación de su personal, colabora estrechamente en el programa Peso Vital.

Peso Vital

Peso Vital es un revolucionario programa para combatir la obesidad.

El programa incluye un completo plan de entrenamiento con seguimiento médico, un plan nutricional y el asesoramiento continuo de un reconocido coach. Además, para fomentar el espíritu de equipo, se realizarán diversas actividades y talleres con todos los socios que forman parte del programa.

La Obesidad en España

Cerca de un 16% de la población adulta en España es obesa y un 13% de los niños también, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). España es ya el décimo país más obeso del mundo. Además, se calcula que la obesidad causa en nuestro país cerca de 30.000 muertes prematuras al año, por lo que, ante esta cifra, la prevención pasa por ser la mejor estrategia para abordar eficazmente este problema que supone ya el 7% del gasto sanitario total, unos 2.500 millones de euros anuales.

Los especialistas achacan esta elevada incidencia de la obesidad, al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares, sal y grasas saturadas, y al progresivo descenso de la actividad física cotidiana.

La obesidad lleva asociadas otras patologías como hipertensión, síndrome metabólico, diabetes, sarcopenia (pérdida de masa muscular), osteopenia (pérdida de masa ósea), dislipidemia. Una persona obesa tiene muchas posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. La actividad física es uno de los elementos claves para la lucha contra la obesidad. Se ha demostrado que no es suficiente con aumentar la actividad física diaria, sino que deben realizarse ejercicios específicos para esta patología.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply