Que es coaching

Coaching es un proceso de cambio en el que el coach acompaña al coachee de un estado actual a un estado deseado.

Partiendo de una toma de conciencia de su situación actual, el coachee establece una meta concreta a conseguir que esté conectada con sus valores y motivaciones. El camino para conseguir esa meta pasa por la detección y optimización de las fortalezas de cada persona, así como de los obstáculos y formas de solventarlos. El coaching está orientado a la acción, mediante un plan deacción donde se incluyen pasos intermedios, así como medios, apoyos, estrategias y recursos necesarios para conseguir la meta fijada. Lo más importante de un buen proceso de coaching, es que favorece que el cambio realizado sea duradero, de modo que la persona haya aprehendido cómo alcanzar futuros objetivos de manera autónoma. El Coaching se basa en la psicología positiva y el estudio científico de la felicidad y el bienestar.

El coaching es compatible con otras especialidades

Un coach no es un “experto”. El experto te da consejos, recetas, te da las soluciones. El coach, aunque a veces se ponga el sombrero deexperto, no te da las respuestas, sólo tú puedes llegara a encontrarlas. El coach no tedice lo que tienes que hacer, eres tú el que anda tu propio camino. El cliente no sigue los objetivos marcados por el coach, es el cliente el que se marca sus propios objetivos. El coach te ayudará a dar los pasos de la mejor manera posible para conseguir llegar con éxito al final de ese camino. De esta manera los cambios serán para toda la vida.

Un coach no es un entrenador personal. Este te marca un entrenamiento que debes seguir. El entrenador personal promueve ejercicio para tu cuerpo. El coach de salud promueve ejercicio para tu cerebro, de modo que el ejercicio físico sea realmente un medio efectivo para conseguir el fin buscado. Ambos profesionales trabajan erfectamente en equipo.

Un coach no es un médico ni un psicólogo. El médico diagnostica centrándose en las enfermedades y patologías. El coach te empuja hacia el cambio, centrándose en lo que funciona bien y cómo utilizarlo para trasladarlo a la situación que quieres cambiar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

 

Comments are closed.